sábado, 1 de diciembre de 2018

VISITA AL CEEE VIRGEN DEL AMPARO

Ha sido maravilloso la experiencia vivida en el colegio Virgen del Amparo. Nos han recibido en el salón de actos donde hemos visto el coroto "Cuatro esquinitas de nada"
No tiene personajes ni humanos ni animales, sino que son figuras geométricas. En concreto se trata de un cuadrado y varios círculos. ¿Adivináis de qué se puede tratar? Obviamente la única figura distinta a los demás es el cuadrado, por lo que es el que posee la discapacidad, con respecto a nuestros amigos los círculos. El cuadrado quiere compartir con los círculos una habitación en la que todos se divierten y se lo pasan en grande, pero dado que la entrada es circular, el cuadrado no puede entrar. Al principio piensan que lo mejor es que éste se corte las esquinas pero luego, por decisión unánime, y mucho más inteligente, deciden convertir la entrada en un cuadrado, en vez de un círculo, por el que todos pueden entrar. Mientras toman esta segunda decisión, el cuadrado intenta hacer todo lo posible por entrar por el agujero: se alarga, se tuerce, se pone cabeza abajo, se dobla, llegando a intentar incluso a ser redondo, sin resultado alguno…

Seguidamente, pasamos a un aula donde realizamos actividades. Juegos de presentación para quitarnos los nervios y los miedos ( a lo desconocido), de "Shakina" dice, manualidades navideñas,.. Salimos también al recreo para desayunar y conocernos. 
Después, nos pidieron que seleccionáramos cinco fotos de entre veinte, fotos que habían realizado entre los maestr@s y alumn@s del colegio. Las fotos sorprende porque son preciosas.Volvimos a nuestro centro, después de andar mucho, muy contentos y animados por haber conocido a nuevos amig@s






















No hay comentarios:

Publicar un comentario